PEELING  CORPORAL

El peeling corporal es un tratamiento que se basa en la eliminación de las células anucleadas (comúnmente llamadas muertas) de la piel, con el fin de mejorar la renovación celular, oxigenación y apariencia de la zona tratada.

Puede ser facial como también corporal, siendo el último un poco más abrasivo que el primero ya que la piel del cuerpo es más gruesa que la del rostro, pero ambos son completamente indoloros.

Cuando se realiza un peeling corporal en gabinete, generalmente tiene como finalidad de preparar la piel para un tratamiento posterior (ya que aumenta la permeabilidad de la dermis permitiendo el paso de los principios activos de productos), como también para mejorar el aspecto de cicatrices, estrías y manchas.

Beneficios del peeling corporal

  1. Efecto inmediato sobre la piel, esta se ve mucho más luminosa, tersa, suave y saludable.
  2. Aumenta la permeabilidad de la dermis permitiendo el paso de los principios activos de los productos.
  3. Remoción de imperfecciones como hiperqueratosis de la piel en zonas de roce como codos, rodillas, talones y planta del pie.
  4. Aumento de la circulación sanguínea en la zona tratada.
  5. Incremento de la oxigenación de la piel, lo que acelera la regeneración de las células y eliminación de toxinas.

PRESOTERAPIA

La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

Este drenaje linfático se realiza aplicando aire al cuerpo, y para hacerlo, es necesario que la persona se introduzca en un traje neumático dotado de un determinado número de cámaras que distribuyen presiones de aire a lo largo de las zonas del cuerpo afectadas.

El traje consta de varias partes de acuerdo a las áreas del cuerpo que se pueden tratar. Por esta razón, está compuesto de fajín (abdomen), botas (pies y piernas), brazos, glúteos, etc.

Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz, saludable y bastante económica. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso que no hay que obviar.

La presoterapia nace en los años 60 para tratar los problemas vasculares que se derivaron de las vasectomías. Dos décadas más tarde, investigaciones médicas concluyeron que era muy efectiva para otras dolencias, como también para tratar problemas estéticos como la celulitis y las acumulaciones de grasa.

RADIOFRECUENCIA

Reduce la celulitis, aporta firmeza y mejora la textura de la piel. La radiofrecuencia corporal es un tratamiento estético indoloro, no invasivo y sin efectos secundarios que ayuda a mejorar y evitar de forma eficaz y notoria problemas tan antiestéticos como la piel de naranja, la celulitis y la flacidezresultantes de cambios de peso, edad o mala alimentación.

Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas que penetran en las capas más profundas de la piel activando los fibroblastos, la producción natural de colágeno y la circulación sanguínea. Esta acción favorece la regeneración y mejora de los tejidos, también aumenta la elasticidad de la piel, lo que reduce la flacidez y la celulitis en las zonas tratadas, dejando la piel más lisa, más firme y más uniforme.

Este tratamiento está indicado para personas que hayan sufrido cambios de peso radicales u hormonales y es indicado también para optimizar los resultados de otros tratamientos corporales. Es muy recomendable como rutina de mantenimiento del buen aspecto, suavidad e hidratación de la piel del cuerpo en zonas más críticas como glúteos, abdomen, brazos y piernas.

Citas